El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Johnny Jones, anunció su respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina, decisión contraria a la dirección de esa organización, que pactó con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente reformista justifica su decisión bajo el alegato que el presidente Medina ha hecho una extraordinaria obra de Gobierno para el país y la municipalidad.
Jones dijo que asume el sacrificio de respaldar al mandatario, consciente de que esa postura le costaría su expulsión del PRSC.
Jones no dijo si su respaldo al presidente Medina es a cambio de su reelección en la LMD, ya que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez lo dejó entrever a raíz del acuerdo del PRSC con el PRM.
El secretario general de la LMD considera que el PRSC concertó una mala alianza con el PRM, tras señalar que el PLD es su aliado natural.
“Yo apoyo la continuidad del presidente Danilo Medina porque lo ha hecho bien y merece completar su obra”, indicó.
En otro orden, Jones manifestó que la institución se ha enfocado en la educación de los alcaldes, a través de maestrías y programas educativos.