El Instituto Agrario Dominicano (IAD) recibió de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) una donación de equipos valorados en más de RD$120,000.00 para reforzar los servicios mecánicos necesarios en la preparación de terrenos.
En representación del director general del IAD, ingeniero agrónomo Salvador (Chio) Jiménez, recibieron los equipos el subdirector técnico, ingeniero Claudio Jiménez, y el asistente del director, licenciado Máximo Santana.
Jiménez agradeció en nombre de Chío Jiménez y del gobierno del presidente Leonel Fernández, el gesto de cooperación de la JICA.
Al destacar la contribución técnica de la JICA y del gobierno japonés al pueblo dominicano, Jiménez garantizó que el IAD dará el mejor uso posible a los equipos donados.
La entrega fue hecha por el director de la JICA en la República Dominicana, Kiyoshi Yoshimoto, y coordinador del Programa de Voluntarios del organismo de cooperación internacional, Takahiro Maruta, en un acto efectuado en el taller central del IAD, ubicado en el sector de Hato Nuevo.