El alcalde electo por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo ayer que ante “la negativa” del atual alcalde a accionar contra la crisis del covid-19, tuvo la obligación de tomar medidas de manera individual antes de tomar posesión del cargo, con la coordinación de operativos de limpieza e higienización en sectores.
“Nosotros hemos tratado de concretar algunas acciones con el actual alcalde; no han sido posibles. No se ha interesado, por lo que hemos decidido por nuestra propia cuenta desarrollar un conjunto de acciones como alcalde electo”, dijo.
Dichas acciones consisten en llevar operativos de desinfección en distintos sectores de Santo Domingo Este, como parte de las respuestas que hay que dar de manera urgente a los ciudadanos, para evitar que la pandemia del covid-19 crezca en sus niveles de contagio.
“Estamos de lleno en esto porque no podemos dejar que se nos mueran los munícipes. Estamos usando productos antivirales y lo llevamos por las principales vías y sitios con mayor afluencia de gente”, dijo.
Reveló que ante la crisis sanitaria, la prioridad en su gestión se enfocará con más profundidad en la salud de la ciudad.
“Como plan de arranque hay que limpiar la ciudad y poner en acción conjunta en esta lucha a las organizaciones de salud del municipio”, explicó el alcalde electo.
Jiménez, quien resultó ganador por el Partido Revolucionario Moderno en las pasadas elecciones municipales, dijo que el proceso de transición marcha poco a poco y recibe los documentos correspondientes para que todo salga sin complicaciones el viernes 24 cuando sea la toma de posesión en el cabildo.
Ayer recibió su certificado de la Junta Municipal.