Los Miami Heat anunciaron este lunes que Jimmy Butler no jugará por una lesión en el gemelo el partido de la jornada de Navidad ante los Philadelphia 76ers, quienes ya comunicaron el domingo que Joel Embiid tampoco estará en este encuentro por un esguince de tobillo.
Las ausencias de Butler y Embiid, las dos estrellas de Heat y Sixers, dejan algo descafeinado este duelo que la NBA eligió para ser uno de los cinco partidos de su jornada especial de Navidad, en la que se disputan algunos de los encuentros más esperados de la liga.
Este es el tercer encuentro seguido que se pierde Butler, que el curso pasado guió a los Heat hasta las Finales de la NBA (cayeron ante los Denver Nuggets) y que esta temporada lleva 21,5 puntos, 5,2 rebotes y 4,6 asistencias de media por partido.
Por su parte, Embiid se hizo daño en el tobillo el viernes en el triunfo de los Sixers ante los Toronto Raptors (121-111).
MVP de la pasada temporada, el pívot figura también entre los jugadores más destacados de lo que va de campaña con unos promedios de 35 puntos, 11,7 rebotes y 6 asistencias por encuentro.
Además, Embiid acumula 13 partidos seguidos con al menos 30 puntos y 10 rebotes.
El récord de una racha con esa estadística lo tiene Kareem Abdul-Jabbar con 16 encuentros.
Los Sixers llevan ocho triunfos en sus últimos diez partidos (balance de 20-8) mientras que los Heat tienen un registro de 17-12.