Como profesional, Joan acumuló un récord de 34 triunfos, incluido 21 nocauts, con una sola derrota y un empate, mientras que Félix es el único boxeador de RD en ganar oro olímpico
Los boxeadores Félix Díaz y Joan Guzmán aparecen por primera vez en la lista de los elegibles para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Ambos púgiles poseen méritos suficientes para su exaltación a la inmortalidad del deporte de República Dominicana.
Félix es apenas uno de tres atletas dominicanos que han subido a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos.
Los otros dos son Félix Sánchez, ganador de medallas de oro en Atenas 2004 y Londres 2012 y más recientemente Marileidy Paulino, en París 2024.
Díaz conquistó oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde se convirtió en el primer atleta nacido en República Dominicana en conquistar una presea dorada en el más importante evento multideportivo del mundo.
Además, fue ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y obtuvo bronce en los Panamericanos Santo Domingo 2003.
Caso Joan Guzmán
Este atleta presenta un historial impresionante, tanto en el boxeo olímpico como en el profesional. Como amateur, se convirtió en el primer atleta dominicano en ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos, hazaña que logró en Mar del Plata, Argentina, en el 1995.
Obtuvo, además, la única presea dorada del boxeo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93. Como profesional, ganó dos títulos mundiales en categorías diferentes.