PSD gana torneo nacional de boxeo dedicado a Félix Díaz

PSD gana torneo nacional de boxeo dedicado a Félix Díaz

Los campeones disfrutan el trofeo del evento.

Los boxeadores de la PSD acumularon 27 puntos, al conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata y tres bronce

La provincia Santo Domingo (PSD) conquistó el XXXVIII Campeonato Nacional de Boxeo Élite dedicado al campeón olímpico Félix Díaz y que se disputó en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los boxeadores de la PSD acumularon 27 puntos, al conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata y tres bronce, encabezando la justa organizada por la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) a través de la Asociación del Distrito Nacional.

El segundo lugar fue para la región Este, que igual conquistó cuatro preseas doradas, pero solo dos de plata y siete bronce para totalizar 21 puntos, y en tercero finalizó la región Norte, con un oro, cuatro plata y seis bronce para 16 puntos.

En el torneo que reunió a los mejores boxeadores de cada región del país por categorías, también vieron acción la regiones Sur y el Distrito Nacional.

El Distrito Nacional ganó dos medallas de oro, una plata y tres bronce para finalizar cuarto con 14 puntos; en tanto el Sur conquistó una medalla dorada, dos plata y cuatro bronce para nueve puntos.

En individuales ganaron oro Eddy Pérez (Norte) ganó por decisión 5-0 sobre Juan Junior Echavarría (Este) y se quedó con el oro en la división 46-48 kg.

Erideyvi Jiménez (Este) se quedó con el oro en los 51 kg, al disponer por puntos 3-2 de Keury Alcántara (PSD).

Nathanael Jiménez (Este) conquisto presea dorada al vencer por decisión 3-2 a Gregory Ransel (Norte) en los 54 kg.

Le puede interesar: Bernardo Pie “He tenido un buen año y sueño con París 2024”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas