José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), quien ha sido acusado en múltiples ocasiones de ser un experimentado hacker y vinculado al escándalo por el contrato para el manejo de la red de semáforos del Gran Santo Domingo, entre Transcore Latam y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), declaró este lunes que enfrentará a la justicia dominicana para defender su dignidad.
“Vamos a enfrentar la justicia y vamos a enfrentar a quien tengamos que enfrentar para defender nuestra dignidad”, manifestó Jochi Gómez.
Señaló que, durante los últimos 12 años, se ha intentado proyectarlo como un villano, y que su silencio ha permitido que se utilice su nombre a la ligera.
“Desde hace 12 años se ha querido vender a un villano. Mi silencio ha permitido eso, que alegremente se use mi nombre, pero lo más indignante, ahora que soy papá, siendo padre de familia, es ver cómo personas del mismo Estado, que se van a ir pronto, están falsificando documentos y creando un sinnúmero de cosas«, manifestó.
Destacó que, a través de sus empresas, ha contribuido a la realización de más de 80 arrestos en el país, además de la localización del fallecido presunto narcotraficante José Antonio Figueroa, conocido como «Kiko la Quema».
Las declaraciones de Jochi Gómez fueron pronunciadas tras participar junto al exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia relacionada a transparencia y tecnología en el país.
Seguir leyendo:
Migración: ¿una institución marcada por escándalos?
Milagros Ortiz Bosch: La Cámara de Cuentas no pudo evolucionar y ponerse a tono con la realidad