“Si pudimos trabajar juntos en el último Congreso, no hay razón para que no podamos trabajar juntos en este», dijo el presidente
El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo ayer, martes, un llamamiento al diálogo entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, ya que, advirtió “el conflicto no lleva a ninguna parte».
“Pelear por pelear, el conflicto por el conflicto, no nos lleva a ninguna parte”, apuntó el mandatario en su discurso sobre el Estado de la Unión a los representantes de las dos cámaras, a los que les dio un mensaje claro- “si pudimos trabajar juntos en el último Congreso, no hay razón para que no podamos trabajar juntos en este».
La economía
Biden empezó su discurso hablando de cómo la economía ha mejorado en los dos últimos dos años y proclamando que la covid-19 ya no controla la vida de los estadounidenses. “Hace dos años, nuestra economía se estaba tambaleando. Mientras estoy aquí esta noche, hemos creado un récord de 12 millones de nuevos empleos, más trabajos creados en dos años que cualquier otro presidente ha creado en cuatro años”, dijo Biden ante las dos cámaras del Congreso.
“Hace dos años, la covid había cerrado nuestros comercios, había cerrado nuestras escuelas, y nos había robado tanto. Hoy, la covid ya no controla nuestras vidas”, añadió. También Biden anunció que el acero, cemento y otros materiales que se usen para construir edificios del Gobierno deberán ser fabricados en Estados Unidos, en un mensaje de tinte proteccionista.