Filadelfia
El presidente estadounidense Joe Biden recibió el jueves el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia política Kennedy durante un acto de campaña en Filadelfia, mientras apunta a socavar al expresidente Donald Trump y marginar la candidatura independiente de Robert F. Kennedy Jr.
Kerry Kennedy, hija del exsecretario de Justicia Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John F. Kennedy y hermana del actual contendiente presidencial, dio en Filadelfia el respaldo familiar a Biden, al que llamó “mi héroe”.
“Queremos dejar muy claro nuestro sentimiento de que el mejor camino a seguir para Estados Unidos es reelegir a Joe Biden y Kamala Harris por cuatro años más”, declaró.
Nunca mencionó directamente a su hermano, pero insistió en que “sólo hay dos candidatos con alguna posibilidad de ganar la presidencia” este año, enmarcando la campaña como una elección entre Biden y Trump, sin espacio para un tercer contendiente.
Biden, que tiene un busto de Robert F. Kennedy en el Despacho Oval, dijo que el respaldo era “un honor increíble”.
Señaló que Trump, el virtual candidato presidencial republicano, es una amenaza para las tradiciones democráticas de Estados Unidos y que “ahora es el momento de seguir adelante y no cejar porque hay mucho en juego”.