El ministro de la Presidencia, Joel Santos, reiteró hoy que la República Dominicana no puede cargar con el problema que representa Haití y que ha degenerado en la crisis actual.
“República Dominicana no puede solo con el problema haitiano. La República Dominicana puede tomar medidas para mantener la integridad de su territorio, pero no puede cargar con el problema haitiano en su profundidad”, dijo.
Santos, destacó la consistencia del presidente Luis Abinader en llamar a la comunidad internacional para que acudan con un plan que pueda sacar el vecino país de la profunda crisis política, social y económica que le atraviesa.
Podrías leer: ¿Qué planes tiene el Gobierno de Luis Abinader con Ciudad Juan Bosch?
“El presidente ha sido enfático y consistente de que la comunidad internacional tiene que colaborar y trabajar en una solución al problema haitiano, que lamentablemente es un problema histórico”, refirió el ministro al participar en el almuerzo del «Grupo de Comunicaciones Corripio».
En relación a los equipos anunciados por el mandatario para el fortalecimiento de la seguridad en la frontera, Joel Santos señaló que el proceso de adquisición ya inició.
“Los procedimientos de compras del Estado dominicano toman su tiempo, pero ya se ha iniciado el proceso para la adquisición de esos equipos que de manera integral persiguen establecer una estrategia para el manejo de la frontera”, expresó Santos.
Se recuerda que entre los equipos anunciados por el presidente Abinader figuran camionetas blindadas, helicópteros, entre otros equipos que también formaran parte integral del muro fronterizo que se levanta en esa zona del país.