John Maxwell, el escritor norteamericano de más de 80 libros y conferencista internacional, afirma que los medios o redes sociales no hacen líderes, pero hay que observarlos debido a que los jóvenes lo asumen como una cultura y en ellos expresan y reciben informaciones que pueden ser verdaderas o falsas.
Invitado y presentado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, advirtió que las redes sociales distraen mucho, por lo que un liderazgo en base a esos medios no es confiable, ya que tiene que ser aprobado y digno de confianza a través de relaciones personales.
“Muy pocas veces a través de los medios sociales una persona puede tener alguna relación con otros, por tanto, no hay ninguna manera para poder validar confianza”, subrayó el conferencista.
Expresó que la confianza no se consigue por algo que se dice simplemente, sino con las acciones, lo que no permiten los medios o redes sociales. Sostuvo que el liderazgo también debe ser probado y comprobado, ayudar y agregar valor, lo que no se puede mediante plataforma. En ese sentido explicó que si se quiere tener buenos líderes hay que enseñar a los jóvenes cuales son las características, lo que no pueden proveer las redes sociales.
Durante un conversatorio con jóvenes de diferentes barrios del Distrito Nacional, en el auditorio del Club Mauricio Báez, manifestó que el liderazgo no tiene género, por lo que exhorta a las mujeres a abrirse paso para lograrlo.
Expresó que muchas mujeres se han preparado muy bien para ser líderes, sin embargo, algunas culturas que no se lo permiten, lo que es triste. Explicó que el liderazgo es influencia, y citó el caso de la Madre Teresa, uno de los cinco liderazgos más grandes del mundo en el último siglo.
Precisó que la mujer cuenta con los mismos dones de liderazgo que el hombre, pero que si la cultura en la que se desenvuelve no se lo permite, aconseja seguir liderando en las áreas que puedan hacerlo.
Sostuvo que hay mujeres que son grandes líderes, y que el mejor ejemplo es su empresa, donde las féminas llevan la voz cantante con un trabajo espectacular.
Recomendó a quienes pretenden ser líderes valorar a las demás personas con las que trabajan, en la calle, en el hogar y en cualquier lugar, con lo que agregará valor a sus vidas, lo que es clave para el éxito.
Sugirió que cada día se haga el compromiso de agregar valor a una persona, para ayudarla, levantarla y animarla. Además no dejar que nadie le robe el sueño y enfrentar todos los obstáculos que se presenten