Amber Heard llega al Alto Tribunal en Londres el miércoles 8 de julio de 2020. Johnny Depp, su exesposo, fue interrogado por segundo día consecutivo por abogados del tabloide británico The Sun, al que acusa de difamación por haberlo llamado un "marido golpeador" en un artículo publicado en abril de 2018. (AP Foto/Alberto Pezzali).
LONDRES — Johnny Depp acusó a su exesposa Amber Heard de compilar un expediente de denuncias falsas durante años, al negar sus señalamientos de que era un monstruo tipo “doctor Jekyll y el señor Hyde” que se tornaba violento cuando bebía o consumía drogas.
Depp volvió a ser interrogado el miércoles en el Alto Tribunal en Londres por una abogada del tabloide británico The Sun. Fue la segunda jornada de un juicio en el cual el diario se defendió de una demanda por difamación del actor de Hollywood por haberlo llamado un “marido golpeador”. Depp demanda a la editora de The Sun, News Group Newspapers, y su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo publicado en abril de 2018 que decía que abusó físicamente de Heard.
El caso comenzó el martes en el Alto Tribunal en Londres, donde Depp, en el banquillo de los testigos, rechazó las denuncias de Heard de que la agredió en múltiples ocasiones.
El astro de “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”) dijo que los alegatos “enfermos” de Heard eran “totalmente falsos”. Llamó a su exesposa una sociópata y narcisista emocionalmente deshonesta.
Depp, de 57 años, y Heard, de 34, se conocieron en el plató de la comedia de 2011 “The Rum Diary” (“Diario de un seductor”) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Heard, una modelo y actriz, presentó una solicitud de divorcio al año siguiente y obtuvo una orden de alejamiento en contra de Depp bajo el argumento de violencia doméstica. El divorcio quedó formalizado en 2017.
Aunque Heard no ha sido enjuiciada, el caso es también una confrontación entre los exesposos, que se acusan uno al otro de haber sido controladores, violentos y mentirosos durante su tempestuoso matrimonio.
La abogada del diario, Sasha Wass, leyó un email que Heard le escribió a Depp en 2013 pero nunca le envió, en el que calificaba su conducta como una “masacre disco a toda máquina”.
“Sencillamente no sé si puedo seguir haciendo esto”, escribió. “Es como el doctor Jekyll y el señor Hyde. Amo con locura una mitad de ti, y la otra mitad me aterroriza”.
“Me has lastimado muchas veces, físicamente y emocionalmente, por las cosas que dices y que hiciste mientras estabas hecho mierda”, escribió.
Depp dijo que el email evidenciaba que “la señorita Heard estaba construyendo un expediente” como “una póliza de seguro para después”.
Señaló que la denuncia de Heard de que se convertía en un “monstruo” cuando bebía o se drogaba era “ilusoria”.