«Están haciendo justicia, porque aquí hay otros que lo acusan de haber recibido millones del narcotráfico y andan en la calle”. Así se expresó este viernes el abogado Johnny Portorreal Reyes, al entrar a la sala de audiencia donde le conocen coerción por supuestamente estafar con 16 millones de pesos a 283 personas de apellido Rosario.
El jurista que fue apresado tras más de un año de estar «prófugo», también valoró el respaldo que ha recibido por parte de un grupo de personas que demandan su libertad, en las afueras del Palacio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Presunto estafado en caso familia Rosario pide investiguen cuentas de Johnny Portorreal en España
Qué dice el expediente acusatorio
La acusación realizada por el Ministerio Público, establece que Portorreal utilizó como método de estafa el de cobrar a las personas que llevan el apellido Rosario, sumas que van desde los 30 mil a los 40 mil pesos por los supuestos gastos legales y de representación para el proceso de cobro de la prometida herencia.
Portorreal Reyes y los demás imputados en el caso aseguraban a las víctimas que por pertenecer a la “Familia Rosario”, eran herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera y de parte de una supuesta suma millonaria en una entidad bancaria.
Tras recibir múltiples denuncias de dicha estafa, el 25 de mayo del pasado año el Ministerio Público solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional la declaración de complejidad del caso y la imposición de prisión preventiva contra Portorreal Reyes y los también imputados Miguel de Oleo Montero (Miguelón), Hilario Amparo y Miguelina Gómez Santana.
Ministerio Público informó que ha presentado más de 600 pruebas en contra del abogado Johnny Portorreal.
Se recuerda que Portorreal fue apresado 29 de junio mediante orden de allanamiento, cuando se encontraba ubicado en una residencia ubicada en la calle 6 de Junio, número 2, Villa Margarita, del sector Altos de Chavón, Boca Chica, según indicaron las autoridades.