Jokic y Embiid, dos gigantes que imponen su poderío en la NBA

Jokic y Embiid, dos gigantes que imponen su poderío en la NBA

Nikola Jokic, de Denver, domina todas las facetas del juego.

Actualmente, Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, lidera la liga en promedio con 32.0 puntos por juego, mientras que Nikola Jokic, de Denver Nuggets, encabeza el encasillado de rebotes con 13.2 por encuentros

Desde su nacimiento, el baloncesto de la NBA se ha caracterizado por contar por décadas en su plantel con jugadores dominantes en las principales facetas del juego como son: puntos, rebotes y asistencias.

Nombres ilustres como Moses Malone, Robert Parish, Hakeem Olajuwon, Shaquille O’Neal, Karl Malones, Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Charles Barkley, entre otros, adornaron ese legado.

Pero en la actualidad los ala-pívot Nikola Jokic y Joel Embiid se han convertidos en dos de los mejores en esos renglones.

El serbio Jokic, de Denver Nuggets, terminó los playoffs promediando 30,2 puntos, con 13.5 rebotes y 9.5 asistencias, y aun con estos números es posible afirmar que la estadística no hace del todo justicia a su impacto cuando está en cancha.

El pívot ha sabido dirigir a la perfección la ofensiva de sus compañeros y con sus habilidades para pasar el balón ha hecho mejores a sus compañeros, permitiendo brillar a Jamal Murray y Aaron Gordon.

Actualmente está teniendo otra gran campaña ofensiva y defensiva al exhibir average de 29.0 puntos por juego, con 13.2 rebotes para liderar la liga en ese renglón, además de 9.2 asistencias por juego para mantener a flote a los Nuggets con récord de 13-6, pese jugaron varios partidos sin la presencia de su base Jamal Murray.

Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, ha liderado la liga en puntos por juego en las últimas dos temporadas, actualmente es el MVP.

De su lado, Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, está demostrando no fue una casualidad su liderato de puntos el año pasado con average de 30.6, ya que actualmente también exhibe el mejor promedio de la NBA con 32.0 puntos por juego, además de 11.3 rebotes y 6.6 asistencias, y los Sixers tienen marca de 12-6.

Actuación que el año pasado le valió para ganar el premio de Jugador Más Valioso, evitando precisamente que Jokic alcanzará su tercer título en años seguidos. Ambos tienen actualmente el carril de adentro para alcanzar de nuevo el premio.

Menciones para Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks; Luka Doncic, de Dallas, Mavericks, y aún LeBron James, de los Angeles Lakers.

Le puede interesar: Investigan acusaciones de Josh Giddey sobre supuesta relación con una menor de edad

Publicaciones Relacionadas