El patinador estadounidense Jon Maravilla era uno de los pasajeros del avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines que colisionó la noche del miércoles con un helicóptero militar en Washington. Sin embargo, decidió no abordar y optó por conducir desde Wichita, Kansas a D.C en automóvil.
Según declaró el atleta a RIA Nóvosti, tomó la decisión después de que la aerolínea no le permitiera llevar a su perro a bordo de la aeronave, debido a restricciones de tamaño.
Asimismo, Maravilla dijo que entre los pasajeros del avión siniestrado había 14 patinadores, sin contar los entrenadores y sus familias.
Leer más: Descartan que haya supervivientes del accidente aéreo de Washington

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también confirmó hoy la presencia de ciudadanos rusos entre los 67 pasajeros a bordo del vuelo que chocó en el aire con un helicóptero militar Sikorsky H-60 a las 21:00 hora local del miércoles (02:00 GMT del jueves), mientras se aproximaba al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
«Lamentablemente, estas tristes noticias se confirman. Allí también había otros compatriotas nuestros. Hoy llegan malas noticias desde Washington», expresó.
El portavoz de la Presidencia rusa extendió sus condolencias a los familiares y allegados de los rusos que perdieron la vida en el siniestro.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que el presidente ruso, Vladímir Putin, extendiera sus condolencias a su homólogo estadounidense, Donald Trump, señaló que «por ahora no hay ningún plan de contacto al más alto nivel».
Cabe destacar que el departamento de Policía de Washington D. C. está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate en el río Potomac, donde se cayeron ambas aeronaves después del accidente aéreo.
Con información de EFE