Ammán. Gobierno jordano afirmó hoy que el ataque de Estados Unidos a Siria es una reacción “adecuada y necesaria” al uso de armas químicas contra civiles por parte del “régimen” de Bachar al Asad.
“Jordania considera este ataque como una reacción necesaria y adecuada a la persecución de civiles con armas de destrucción masiva y a los crímenes contra la humanidad”, afirmó el ministro jordano para Asuntos de los Medios de Información, Mohamed Momani, en un comunicado difundido por la agencia oficial Petra.
El ministro subrayó que “estos peligrosos acontecimientos» resaltan la extrema necesidad de la colaboración de la comunidad internacional para llegar a una solución política a la crisis siria respaldando las negociaciones de Ginebra y Astaná.
Estados Unidos atacó esta madrugada con misiles crucero la base aérea de Shayrat, que es la segunda más importante de Siria, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas del pasado martes contra la localidad de Jan Shijún.
El Ejército sirio confirmó que seis militares murieron en el ataque, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó la cifra de víctimas militares a siete, incluyendo un comandante.
Según la agencia oficial SANA, al menos nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron por misiles que cayeron en pueblos alrededor de la base aérea.