El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que está comprometido con la protección de las áreas protegidas y el rescate del río Yaque del Norte.
Asimismo dijo que junto a los grupos ambientalistas y la sociedad civil, que juegan un papel importante en el tema, le darán atención especial al referido acuífero, que ha sido sometido a una histórica arrabalización.
“Estaremos trabajando con la cuenca del río Yaque del Norte, con la Asociación para el Desarrollo y otras entidades para fortalecer nuestra presencia y trabajar con la descontaminación de este importante río”, indicó el funcionario, tras juramentar a las autoridades locales de esa dependencia.
Jorge Mera juramentó al director del departamento provincial, Lépido Leonel Polanco, Wilton Velázquez, supervisor regional Cibao-Noroeste, y Carlos Arias, asesor del ministro, a quienes les exhortó a darle salida a los casos más apremiantes que requiera la provincia, tales como algunas solicitudes que están retrasadas en el sector de la construcción.
El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitecto y Agrimensores denunció que por la falta de funcionarios la construcción en la provincia está paralizada.