Jornada Vivir sin Violencia se hará en Distrito Nacional

Jornada Vivir sin Violencia se hará en Distrito Nacional

Como parte del Mes de la No Violencia contra la Mujer, el Ministerio de la Mujer puso en marcha la jornada puerta a puerta “Vivir sin violencia es posible”, en todo el Distrito Nacional, en su cuarto año consecutivo.

El acto estuvo encabezado por la viceministra de Planificación y Desarrollo, Addys Then Marte, al destacar que desde el 2021 la campaña busca acercar los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer a la sociedad y, a la vez, concientizar sobre la urgencia de erradicar la violencia de género en todas sus formas.

Puede leer: Fiscales paralizan labores, ¿Cuáles son sus exigencias?

Para Then, el MiMujer tiene la meta este año de impactar a 303,896 personas en el Distrito Nacional, de las 82,329 ya visitadas a nivel nacional. Agradeció a las instituciones y organizaciones que se han sumado y que continúan agregándose a esa causa de interés colectivo.

Entre los sectores que serán recorridos figuran hogares ubicados en la Zona Universitaria de la UASD, así como las aulas, la entrada al Metro, en la estación Amín Abel Hasbún, Centro de los Héroes, el kilómetro 8 de la avenida Independencia, Mata Hambre y Nuestra Señora de la Paz.

También, La Julia, Honduras, Renacimiento, Gascue, Ensanche La Fe, Los Peralejos, Los Ángeles, La Finca, Ensanche Luperón, Los Guandules, Guachapita y La Ciénaga.

Invitó a los colaboradores salir con entusiasmo a los sectores, para informar a la gente sobre los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer, en torno a sensibilización, formación, asistencia legal y psicológica.

Abordó lo referente a la Línea de Emergencia *212 y sobre las casas de acogida, el mapa de servicio y el Sistema de Atención y Respuesta Automatizada (SARA).

Expresó que durante las jornadas se realizarán foros relacionados al sistema legal, para fortalecer las acciones de protección frente a la violencia de género, con el objetivo de abogar por la necesidad de promulgar una ley que instituya el sistema integral para brindar respuestas frente a los actos de violencia