Muchos atletas, a lo largo de los años, han llenado de alegría al pueblo dominicano con sus victorias, reflejados en el brillo de una medalla o un trofeo, y hoy forman parte de la rica historia deportiva y de la gran constelación de estrellas que iluminan cada página gloriosa del deporte.
Ese, bien podría ser el caso del piloto José Alberto Ares, quien en sus años dorados escribió su nombre con letras doradas al convertirse en “amo y señor” de los primeros lugares en campeonatos nacionales y Panamericanos en las disciplinas deportivas de automovilismo y kartismo, lauros que lo hicieron merecedor de un “nicho” al ser exaltado al Pabellón de la Fama del Automovilismo de la República Dominicana.
“Hoy ha sido un gran día para mñi, gracias a Dios, ya que desde hace tiempo esperé este homenaje que me inmortaliza junto a otros corredores en el sagrado templo del automovilismo de la República Dominicana”, exclamó el piloto José Alberto Ares con alegría y satisfacción.
Hernández gana la quinta etapa de la Vuelta Ciclística
El estadounidense Michael Hernández conquistó en solitario la quinta etapa de la XLIII Vuelta Ciclista Independencia Nacional corrida con el tramo Samaná hasta esta ciudad costera.
Hernández (Best Buddies Racing) recorrió los 214 kilómetros en 5:10:58 horas, con una velocidad promedio de 41.29 kilómetros a la hora. En tanto, el portorriqueño Ricky Morales (Corratec La Vega) y el venezolano Yohandri Rubio (Fina Arroz-Banesco), compañeros de escapada de Hernández, arribaron 33 segundos después a meta para colocarse segundo y tercero, respectivamente.
Al inicio de carrera se disputó la primera meta de montaña ganada por el venezolano Duván Farfa, produciéndose una fuga de tres corredores en la que viajaban Rubio, Hernández y el dominicano Junior Stibel Deribal (INTEJA-IMCA-CAT), quienes llegaron a tener 3:35 minutos de diferencia respecto al pelotón. Antes de llegar a Nagua, se sumaron al trío el boricua Morales y los criollos Luis Cristino Mejía Bueno (ASODOCY-NY) y Edikson Peña (Arco Iris).