El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés Díaz, manifestó que la propuesta de reforma a la Constitución sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional es redundante, innecesaria y no responde a ningún pedido.
“Yo me pregunto si con la reforma constitucional se va a reducir la inseguridad ciudadana, el alto precio de los alimentos y las medicinas”, cuestionó Dantés Díaz, entrevistado por los representantes de los medios que cubren la reunión del Comité Político este lunes.
Cuestionó, además, si con esta modificación a la Carta Magna se reducirán los apagones, suplirán la falta de empleos, los robos, atracos y se resolverán los problemas de los hospitales y la falta de medicamentos en las boticas populares.
“Me pregunto también si de ahí saldrá la solución a los miles de niños y niñas que se quedaron fuera de las aulas en este inicio del año escolar”, declaró Dantés.
Dijo que el argumento que esgrime el Ejecutivo de poner un candado a la Constitución es innecesario, pues ya lo tiene, al igual que el del Ministerio Público independiente, ya que llevan cuatro años diciendo que es independiente.
Seguir leyendo:
Comité Político del PLD inicia su reunión con 37 de sus 45 miembros presentes