José del Castillo, senador de lujo

José del Castillo, senador de lujo

MIGUEL PINEDA LÓPEZ

Hace más de 40 años salimos de nuestra patria chica (Barahona) hacia la ciudad capital en búsqueda de nuevos horizontes, pero siempre hemos estado pendiente de lo que allí ocurre.

Conocemos su historia, idiosincrasia, costumbres y cultura, aspectos que resaltamos en decenas de artículos en este prestigioso periódico Hoy.

Confesamos que revisando el historial político de esta encantadora provincia en el renglón senatorial, que incluyen a destacadas figuras como Noé Suberví Espinosa, Luciano Martínez Persia, refutado médico de origen social cristiano, José González Espinosa, Sucre Muñoz Acosta, Eddy Mateo Vásquez, Noé Sterling Vásquez, Augusto Féliz Matos, Juan (Chichí) Pons, entre otros, la verdad es que ese elenco lo completa José del Castillo Saviñón, un senador de lujo.

Castillo Saviñón ganó la senaduría de Barahona en circunstancias muy difíciles por el desplome y la división del PLD. Joven altamente preparado, economista de fuste, brillante comunicador, abolengo familiar, ecuánime, equilibrado, experiencia de Estado.