“¿Cómo negarme? ¡Imposible! Desde hoy mi esfuerzo será dedicado a prestar ayuda a esta familia”, así reaccionó el jurista José Hoepelman al publicar un video en el que la madre de la niña Liz María, quien el pasado domingo fue asesinada y su cadáver lanzado a las aguas del mar, pedía ayuda jurídica.
Hoepelman, quien también llevó el caso de la adolecente Emely Peguero fallecidad en similares circunstancias, estará representando a la familia de la pequeña de tan solo 9 años, forma gratuita.
Por la muerte de Liz María, está detenido Starlin Francisco Santos (El Panadero), quien de acuerdo a un video que circula en las redes sociales, admitió haberla estrangulado, luego entrarla en un saco con piedras y arrojarla al mar Caribe, a la altura del kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas, porque sintió miedo a que ella lo denunciara con sus familiares, ya que le había prometido comprarle un celular a cambio de que se dejara tocar.
El cadáver de la infante es buscado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, quienes se ha auxiliado de un dron con cámara infrarroja para tratar de encontrarlo.
El dron sobrevuela la zona debido a que el fuerte oleaje que se ha presentado durante este miércoles, ha dificultado que los buzos entren al agua.
Una unidad canina (K9) de la Policía Nacional determinó que el cuerpo de la niña estuvo en los arrecifes, próximo al kilómetro 14 ½ de la autopista Las Américas, lugar donde el presunto confeso homicida habría indicado que lo lanzó.