El senador José Ignacio Paliza, candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRMD), consideró hoy que la simpatía que tiene el ex presidente Hipólito Mejía y el pasado candidato presidencial Luis Abinader hacia él y Carolina Mejía, no se puede ver como un elemento contrario a la salud de esa organización política.
«Los momentos más importantes de la vida son practicados alrededor de acuerdos, de concursos… Un matrimonio es un gran acuerdo, la paz siempre se construye alrededor de acuerdos», expuso Paliza al ser preguntado sobre un presunto acuerdo entre Mejía y Abinader que lo llevaría a él a la presidencia nacioanl del PRM y a Carolina a la Secretaria General.
El legislador por la provincia Puerto Plata insistió en que el verdadero acuerdo hay que hacerlo con las bases de ese partido, tras indicar que es un acuerdo en el que cada votante podrá acudir a las urnas y votar por las opciones que se presentan.
Resaltó que entre Mejía y Abinader, líderes de PRM, existe una relación de armonía que está en muy buen momento, con «vasos comunicantes de primer orden que le permite construir o arribar a iniciativas y proyectos que en pos de fortalecer el partido».
Innovación en PRM. Paliza, quien compite con los también candidatos Geanilda Vásquez, Jesús Feris Iglesias y el actual presidente de la organización Andrés Bautista, dijo que de salir ganador pondrá en marcha desde la dirección del partido un plan para mantener la «salud» entre los diferentes líderes del partido.
Agregó que procurará, además, lograr comunicar con mayor eficiencia las propuestas innovadoras que, a su juicio, el PRM ha venido construyendo. «La forma en la que comunicamos, tiene que cambiar, la oposición no puede basarse solamente en tres ruedas de prensa toda la semanas, sino que tenemos que construir formas diferentes de comunicar», insistió.
Precisó que es necesario que el PRM se coloque al frente de la agenda, y no detrás, al indicar que los temas que surgen en los periódicos no pueden ser necesariamente los que ellos fijen posición, sino «que tenemos que construir una agenda de temas que nos identifiquen, que nos separen de los demás y que puedan ser un insumo importante para entregarle a la gente».
Mientras que preguntado sobre si tomaría, desde la dirección del partido, decisiones innovadoras como promover la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, dijo que la crítica en este tema no es que las organizaciones políticas sean financiadas, sino en torno a qué hacen con los recursos.
«Desde que arribemos a la presidencia del partido debemos también comunicar mejor la forma en que se utilizan los recursos y como lo usamos para forma nuestros ciudadanos, y como lo usamos para fortalecer la vida institucional del partido», dijo al ser entrevistado en el programa El Gobiernod e la Mañana.