Todo actor tiene un personaje por el cual es recordado, e incluso es marcado. Esto le ha pasado a José Manuel Rodríguez, quien debido a su rol en La Diva es solicitado para que personifique a homosexuales en las obras teatrales.
Con un tono jocoso, el actor confesó que este es el primer año en su carrera -desde que debutó en el teatro en 1989- en que no lo han contratado para que haga un papel con esas características.
El personaje de La Diva me ha marcado la vida, a mí hasta se me han declarado hombres. He tenido cinco propuestas de noviazgos masculinos, a los que he tenido que rehuir, señaló el actor, quien debutó en el musical Apocalipsis.
José Manuel indicó que en una ocasión se vio en la necesidad de darle una trompada a un hombre porque intentó besarlo.
Ese ha sido uno de los momentos en los que el personaje me ha creado inconvenientes; pero siempre busco una salida salomónica en el sentido de decirles que no, que esa no es mi preferencia sexual, que es un papel que yo hago, dijo el actor que da vida a La Diva, personaje conocedor de la farándula.
José Manuel aclaró que no es homosexual, que tiene una relación sentimental con una mujer desde hace muchos años y que tiene hijos, a los que adora.
Bendecido. El actor reconoce que después de ganar el Casandra en la categoría de Actor de Teatro le han llegado más contrato. En lo que va de año ha participado en seis obras, por lo que se vio en la necesidad de posponer una que iba a producir.
En el transcurso del año ha participado en Prefiero un marido infiel, La propuesta, Adulterios, La lotería y Montesinos, el musical. Este fin de semana estará en la sala Ravelo participando en la obra Las mujeres son de Marte, los hombres de los viernes, junto a su colega Jacqueline Estrella, una producción en la que hará siete papeles, entre ellos un gay.
Le agradezco mucho a Dios. Es muy chulo poder elegir cuando te llamen y decir a esto puedo y a esto no. Hay cosas a las que he dicho que no. Me llamaron para que sea el antagonista en una cinta y tuve que decir que no. Todo ha sido una bendición. Ojalá y fuera así por dos años más, dijo risueño.
Obras. Con relación a su trabajo con la actriz Jacqueline Estrella, dijo que se siente muy bien, ya que ella es un talento y un símbolo de disciplina y trabajo, que exige mucho. Esta es la cuarta vez que trabajan juntos. Ella es una mujer tremenda. Esta obra que vamos a montar (será estrenada este jueves y continúa hasta el 21) y que es muy educativa, la escribió ella. Esperamos que le guste al público.
Seminarista. José Manuel también dijo que fue seminarista… por tres meses.
Salí corriendo, no aguanté, aseguró.