Para el precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Oeste, José Moya, el «chantaje» contra un miembro de su propia organización política es más peligroso que cualquier frente opositor.
Y eso es lo que contra él está haciendo el alcalde de dicha demarcación, José Andújar, según las propias palabras del precandidato. «Que tú quieras avasallar con el dinero, con el poder que tú tengas, es más peligroso. Y eso está pasando de parte de quien ostenta la Alcaldía», aseveró.
Pero además, Moya, que fue entrevistado en el Encuentro Digital de Hoy, del periódico Hoy, afirmó que Andújar «ha chantajeado a compañeros (del PRM); los llama a ofrecerles ayuda, nombramientos…».
Moya, que también es empresario, dijo que varios perremeístas le han manifestado que Andújar le ha hecho ofertas para dañar sus aspiraciones. El precandidato indicó que las razones de los supuestos torpedos del alcalde se deben a que él es la figura más potable a lo interno del oficialista en ese municipio, por encima de los demás aspirantes, como Elías Báez y otros.
«Mi proyecto es el mejor valorado en el seno del partido. No hay rechazo, y ese es el temor que existe», aseguró Moya, quien pidió que se detengan «algunas prácticas que no son dignas» en el PRM.
Sin embargo, el precandidato dijo a los periodistas durante el encuentro que le devolverá a Santo Domingo Oeste la dignidad que se merece y lo transformará en una demarcación «más atractiva», pese a los supuestos escollos que está poniendo Andújar, para que presuntamente no logre la victoria en la contienda electoral del año 2024.