Para el aspirante a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domigo Oeste, José Moya, la educación a los munícipes de esa demarcación respecto al correcto uso y manejo de la basura es fundamental para el desarrollo del municipio de la capital que históricamente es recordado no sólo por la popular parada de «Pintura», sino también por la intensas inundaciones, el hacinamiento y la delincuencia.
Moya, un hombre con una dilatada trayectoria empresarial y que, según su criterio, es el más potable del partido oficialista en esa zona, quiere además que los residentes de la citada localidad generen recursos económicos a través de los desechos sólidos.
«Nosotros vamos a trabajar con la comunidad. Mantendremos limpios y ordenados los barrios. Vamos a facilitar a los comunitarios los camioncitos, que son los que penetran al seno de los barrios, para que lleven a un lugar de transferencia, con la finalidad de que nuestros barrios, no sólo estén limpios, sino también evitar la forma más fácil: tirar la basura a una cañada. Entonces, eso nos va a facilitar la agilidad para clasificar la basura, con la que vamos a poner a nuestra a gente a generar dinero. La basura es dinero», explicó Moya, que fue entrevistado en el Encuentro Digital de Hoy.
«Para eso necesitamos una planta de valorización que nos pueda clasificar los desechos biodegradables y que se puedan convertir en abono. Si se hace en otros países, ¿por qué nosotros no lo podemos hacer? Es asunto de fiijarnos metas y tener objetivos claros sobre qué tipo de Alcaldía queremos desarrollar», puntualizó.
El precandidato dijo a los periodistas durante el encuentro que le devolverá a Santo Domingo Oeste la dignidad que se merece y lo transformará en una demarcación «más atractiva», pese a los torpedos que supuestamente recibo por parte del actual incumbente y compañero de su partido, José Andújar, para que presuntamente no logre la victoria en la contienda electoral del año 2024.