El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el presidente Luis Abinader ostenta el 90% de aprobación entre la población, según las mediciones que realiza el gobierno.
Paliza se refirió a esos datos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que intereses particulares e informidades de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafíen el liderazgo de Abinader.
«En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias, ni hay divisiones ni nada que afecte el liderazgo del compañero presidente de la República». «Es una conversación que no existe en lo interno del partido, ni mucho menos ahora que el presidente goza de niveles de popularidad, quizás, nunca antes visto en la historia de la República Dominicana», indicó el funcionario y presidente del partido oficialista.
Prosiguió: «Las últimas mediciones que conocemos dicen que la valoración del presidente Abinader ronda casi el 90%».
Aunque en varias ocasiones Paliza ha desmentido divisiones o diferencias a lo interno del partido, a un mes y medio de instaurado el gobierno de Luis Abinader siguen los reclamamos de empleos por parte de algunos militantes, así como diferencias que dejan entrever algunos dirigentes con sus acciones.
El miércoles pasado, 114 diputados firmaron un documento en apoyo a la candidatura del exasesor de Hipólito Mejía y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, para presidir el órgano elector. De esa cantidad, 74 legisladores son perremeístas. Sin embargo, el presidente Abinader y la dirigencia del partido han fijado la posición de una una JCE independiente.
Otra de las demandas de perremeístas al gobierno son los nombramientos. Manifestaciones y disgustos han caracterizado dirigentes que aseguran trabajaron para la campaña y aun no le son asignados puestos de trabajo. Para esto el presidente llamó a sus compañeros a tener paciencia, sin antes advertir que las vacantes serán ocupadas paulatinamente por personas con la preparación requerida.