Joven detenida intentó sacar droga del país envuelta en láminas en una maleta

Joven detenida intentó sacar droga del país envuelta en láminas en una maleta

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes del CESAC, arrestaron anoche en el Aeropuerto Internacional Las Américas a una joven dominicana de 22 años de edad, con cinco kilos de cocaína que pretendía llevar a Madrid, España.

La detenida, cuyo nombre las autoridades de la DNCD dijeron no ofrecer hasta tanto determinar si el caso se trata de una ‘’mula’’ o pertenecer a alguna banda de narcotraficantes, llevaba la droga envuelta en láminas en una maleta de doble fondo.

“Este caso nosotros vamos a profundizarlo para determinar si esta joven, que está en poder del Ministerio Público, era usada como mula o si pertenece a una red de narcos”, dijeron oficiales de la DNCD tras ofrecer los detalles de la detención.

El descubrimiento de la droga se produjo en la zona de chequeo de los equipajes de los viajeros, mediante el uso de unidades canina y la detención de la joven ocurrió, cuando procedía a chequear sus documentos para abordar un vuelo hacia Madrid, España.

Detienen 4 de RD con 400 kilos cocaína

Los agentes que actuaron en el caso, procedieron a abrir la maleta de la detenida, luego de ser autorizado por fiscales que estaban presentes al momento de los miembros de la DNCD frustrar la salida de los cinco kilos de cocaína.

La criolla detenida estaba bajo la disposición del Ministerio Público, mientras que la droga fue llevada al Instituto de Patología Forense, donde se determinó un peso.

Aumenta vigilancia

Asimismo con motivo de las navidades, la Presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso un reforzamiento de su personal tanto en el Aeropuerto de Las Américas, como en las demás terminales aéreas.

El incremento del número de los agentes así como de unidades caninas, tiene en el propósito de evitar la introducción de drogas al país, debido al considerable desplazamiento de viajeros con  motivo de las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo.

Tribunal conoce hoy coerción a policías por robo de droga

Publicaciones Relacionadas