Tamboril, Santiago. – Un joven mató a su padre de varias estocadas en medio de una discusión, en un hecho ocurrido en el sector Sal si Puedes de este municipio, informó hoy la Policía Nacional.
El vocero de la uniformada, Fernando Pérez Valerio, informó ayer que identificó a la víctima como Andrés López Durán, de 40 años. Dijo que el homicida es su hijo, Anderson Rafael López Méndez, de 20 años, quien está detenido.
Según el informe policial, el hecho se produjo durante una discusión entre padre e hijo en la residencia de este último, quien exigía a su padre abandonar su hogar por estar bajo los efectos de sustancias prohibidas (drogas).
Un video que circula por WhatsApp muestra cómo el hoy occiso discute con su hijo portando dos armas blancas en sus manos, mientras su vástago lo invita a salir de su residencia porque no le permitía dormir.
Le podría interesar leer: Jurista Negro Veras rechaza injerencia de una fuerza multinacional en Haití
Luego, la trifulca sube de tono y ambos se lanzan improperios por problemas familiares, y fue entonces cuando el padre del agresor intenta agredir a su hijo. En ese instante, la grabación hecha por un celular terminó.
La Policía Nacional dijo que el acusado declaró a los investigadores que cometió el acto en defensa propia, alegando que su padre le había causado una herida y se vio obligado a herirlo mortalmente. Señaló que su papá acostumbraba a agredirlo cuando consumía drogas. La uniformada confirmó que el joven homicida resultó herido en el brazo derecho.
El cadáver de Andrés López Durán fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar la autopsia correspondiente.
El detenido será puesto a disposición de la justicia.