Joven se entera estudió una carrera que no existe luego de terminarla

Joven se entera estudió una carrera que no existe luego de terminarla

Halis Montero, joven que estudió una carrera que no existe.

Una joven se hizo viral en la red social de TikTok luego de contar la historia de cómo estudió una carrera que no existe, y se dio cuenta luego de terminarla.

Halis Montero es una chica que no dudó en exponer la pesadilla que está viviendo actualmente debido a su antigua escuela, pues se enteró que al parecer la licenciatura que cursó, Educación Especial, no existe.

¿Cómo sucedió?

La joven mexicana indicó que en el 2018, no tenía dinero para pagar la universidad, por lo que le pidió a sus padres que la ayudaran, sin embargo estos les dijeron que lo harían con la condición de que ella sea enfermera o maestra, por lo que optó por la segunda opción. Sus padres también fueron quienes eligieron la mención que ella estudiaría, que fue «Educación Especial».

Al llegar a la universidad, situada en el estado de Guerrero en México, se enteró que esa licenciatura no era impartida de la universidad, o más bien le habían cambiado el nombre a «Inclusión Educativa».

Le invitamos a leer: Shakira dice “no” a la última petición de Gerard Piqué

Si bien ante sus ojos parecía que solo le habían cambiando el nombre, al finalizar sus estudios 4 años después, notó diversas irregularidades. Por ejemplo, se le notificó que debía validar dos semestres de inglés en una semana y pese a que no estuvo de acuerdo, lo hizo al igual que el resto de sus compañeros.

«Fui a la Dirección de Profesiones del país para preguntar si la Normal (es decir la escuela) tenía esta licenciatura registrada y si me podían expedir un título o cédula profesional provisional. Me dijeron «No, no está, no existe» y efectivamente, la escuela me tuvo estudiando una licenciatura que no existía, que no estaba registrada, que no era oficial y pues sí, no había títulos», dijo la chica en su story time.

Halis Montero aseveró que fue con las autoridades correspondientes para que le ayudarán, pero que no lo hicieron porque mencionaron que lo debía arreglar con la institución donde estudió.

En otro video, la tiktoker se pronunció molesta debido a que tras hacerse viral su historia en redes, maestros de su universidad le «tiraron hate» y le pidieron a los demás compañeros de la joven que «no le siguieran el juego».

Halis logró acumular 1.7 millones de vistas en TikTok hasta el momento y en los comentarios, algunas personas remarcaron que también estudiaron la carrera de Inclusión Educativa en diversos estados de México, pero no habían tenido problemas con sus títulos.

Afortunadamente, la protagonista de la historia hace un par de horas confirmó que la carrera que estudió ya tiene una clave oficial, lo cual significa que pronto podría obtener el título, aunque se desconoce si esto se logró con la ayuda de las autoridades o por la viralidad de sus videos.

Puede leer: Crean primer test de embarazo que funciona con saliva