El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Banco Agrícola (Bagrícola) iniciaron la cuarta etapa del proyecto “Campo Joven”, disponiendo de RD$30 millones en procura de impulsar el desarrollo del sector agropecuario en toda la región Este del país para evitar que los jóvenes abandonen el campo.
En una primera fase, la iniciativa impactó a jóvenes de Santiago Rodríguez con RD$10 millones y una segunda entrega por RD$5.5 millones en San José de Ocoa, mientras que otros 10 campesinos jóvenes fueron beneficiados con préstamos por RD$4 millones en San Cristóbal.
El programa, que pretende garantizar el relevo generacional en la producción agropecuaria del país, fue lanzado durante un acto que fue encabezado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán; y el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz.
Puede leer: Raquel Peña reafirma su compromiso y amor por el sector tabaquero en Santiago
Incluye, además, garantizar asistencia técnica a los productores para que los proyectos que serán implementados con esos recursos estén acompañados de las más modernas innovaciones tecnológicas aplicables al campo, explicó el administrador del Bagrícola, Fernando Durán.
Reiteró que desde la entidad que dirige brindarán un estricto seguimiento a los proyectos emprendidos con esos recursos.
De su lado, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz, expresó que el programa dejará una impronta en el legado en las políticas públicas enfocadas en el área agrícola y temas de juventud, de manera democráticas para todos.
Dijo que el programa incentiva a los jóvenes a emprender proyectos con vocación agropecuaria con donaciones de semillas, plántulas, animales vivos, herramientas agrícolas, capacitación y seguimiento, a la vez de mejorar la condición de vida de la juventud campesina que habita fuera de la ciudad.
En el acto, realizado ayer en la Alcaldía de Santo Domingo Este, estuvieron presentes jóvenes agricultores de diversas provincias del país, el alcalde Manuel Jiménez, autoridades de Santo Domingo Este y del gabinete del Gobierno.