Jóvenes encuentran su espacio en la Feria del Libro

Jóvenes encuentran su espacio en la Feria del Libro

La vigésima cuarta versión de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD), que se celebra desde ayer 23 de este mes hasta el 2 de mayo próximo, mantiene este año su privilegiado espacio a los jóvenes.

El estand de la juventud estará desarrollándose en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) de la Ciudad Colonial.

De acuerdo con lo explicado por Alexíe Tellerías, coordinador de la tercera edición del Espacio Joven de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, el programa de este incluye diferentes actividades culturales para todos los gustos.

Tellerías, detalló que habrá lecturas, conversatorios y conferencias sobre diferentes temas: literarios, los booktubers, los nuevos medios de hacer periodismo; por supuesto, hay presentaciones de libros, talleres y concursos.

Además informó que durante los once día de feria habrá actividades para que los jóvenes además disfrutar de los libros puedan mostrar su talento.

Entre las actividades

El cómic también es literatura. Encuentro con los ilustradores dominicanos Sebastián Rijo Kosena (Jean Sena), Mística (Massiel González) y Salma Alegre.

“Otros de los eventos novedosos que tendremos es ven a leer conmigo donde varias figuras compartirán con el público que asiste su experiencia o cómo ha impactado su vida algún libro”, explica el organizador del espacio.

Puede leer: Presidente Abinader encabezará acto inaugural de la Feria del Libro

Asimismo indicó que habrá presentaciones de varios libros entre ellos el del caricaturista, ilustrador y muralista Rafael de los Santos “Poteleche” compartirá una obra literaria con el público de Espacio Joven.

También la puesta en circulación de los libros: La tiranía de Eros y otros cuentos premiados y Conejos & bastones, de Víctor Andrés de Óleo.

Igualmente la presentación del libro: La estirpe del polvo. La verdadera historia de un héroe, de Jonás Sánchez Paulino.

Otras acciones atractivas es el Festival Altavoz Caribe 2022 donde habrán varios talleres entre ellos: Spoken Word Organiza: Poetry Slam ErreDé.

Conversatorios y talleres

Se destaca el conversatorio literario con Malena Salazar Maciá (CUB), moderado por Laura Nicole Rojas quien es ‘bookstagrammer’ y también el conversatorio y proyección de la webserie ‘Te llamamos’, a cargo de Robelitza Pérez.

Igualmente agotarán varios talleres entre estos: Escritura para sanar, a cargo de Marielys Duluc (RD-España).