Jóvenes entre 14 a 30 años lideran carreras ilegales de motores

Jóvenes entre 14 a 30 años lideran carreras ilegales de motores

Jóvenes entre 14 a 30 años lideran las carreras clandestinas de motocicletas, según el director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Ozoria de la Cruz. Una acción temeraria que este año ha dejado cinco personas muertas.

Anunció que en un operativo retuvieron 173 motores, utilizados para carreras clandestinas, los que fueron incautados. El operativo abarcó diversos territorios de la geografía nacional.

Ozoria de la Cruz habló en esos términos, durante una conferencia de prensa ayer en el Centro de Retención Vehicular, de la calle 28, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Puede leer: La Cámara de Cuentas responde a quejas sobre declaración jurada de bienes

Indicó que Guasumita, Monte Plata, lidera la lista con 40 motocicletas retenidas, seguido por Santiago de los Caballeros con 25 y Bonao con 19; Hato Mayor del Rey con 18, en la Circunvalación Santo Domingo-Yamasá fueron retenidas 13, en la Bomba Petro-Movil y en La Vega 12.

Expresó que el operativo abarcó La Laguna de Nisibón, La Altagracia, donde retuvieron 11 motores y en el kilómetro 28 de la carretra a Villa Mella seis.

En tanto que, en la carretera Najayo-Nigua, en San Cristóbal y en Don Juan, Yamasá, también hubo incautaciones de motocicletas. Ozoria de la Cruz dijo que los dueños de los vehículos al ver a los agentes de la Digesett, huyeron y dejaron las motos abandonadas.

Llamó a los conductores que participan en carreras clandestinas a detener esa práctica, debido al alto riesgo que representan para sus vidas y las de quienes transitan de forma prudente en las vías públicas.
Garantizó que la entidad seguirá trabajando para combatir esa práctica ilegal.