Una mujer golpea una cacerola en apoyo al 'cacerolazo' de protesta, en la Universidad PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA durante una entrevista en el periódico hoy Santo Domingo Rep. Dom. 4 de marzo del 2020. Foto Pedro Sosa
Ante su no inclusión en el diálogo político electoral que se celebra en el Consejo Económico y Social (CES), parte de los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera contra la suspensión de las elecciones y exigiendo la renuncia de la Junta Central Electoral (JCE) convocaron hoy su propio diálogo.
La convocatoria la firman los movimientos Somos Pueblo, Creo en Ti RD, Santiago Protesta y ciudadanos y movimientos independientes.
Explicaron que hoy nueva vez el CES convocó a una reunión a puertas cerradas y sin la inclusión de representantes de los manifestantes que han reclamado democracia y elecciones transparentes luego de la suspensión de las pasadas elecciones municipales.
Al mismo tiempo rechazaron que el CES sea mediador de esta crisis y lleve a cabo el diálogo debido a que es un órgano consultivo del Poder Ejecutivo que preside Danilo Medina presidente de la República.
«Por las razones antes mencionadas…hacemos un llamado público a un verdadero diálogo nacional político ciudadano para solucionar la crisis electoral», señalaron.
A continuación una parte del comunicado que publicaron hoy los jóvenes protestaron en la Plaza de la Bandera