Melanio: “Juan Bosch nos crio, el diablo nos separó y el gobierno con su torpeza está forzando un reencuentro con la oposición”
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideran que las prácticas de supuesto transfuguismo patrocinadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) son un atentado contra la democracia y la ley Orgánica del Régimen Electoral que se discute en el Senado de la República.
Durante la reunión del Comité Político de ese partido este lunes, el exministro de Educación y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, indicó que el gobierno está propiciando una alianza con la oposición, que según el alto dirigente, debido a la “voracidad” del PRM, creará descontento en sus filas.
Tema relacionado: Miguel Vargas dice el gobierno sigue con compra de alcaldes
“Juan Bosch nos crio, el diablo nos separó y el gobierno con su torpeza está forzando un reencuentro con la oposición. Ya la denuncia no es del Partido de la Liberación Dominicana, ya hay una denuncia también del Partido Revolucionario Dominicano, sobre todo porque es un partido que nutre por su historia al partido oficial”.
El dirigente, aseguró además, que la Fuerza del Pueblo, también ha sido afectada por «esa voracidad del Gobierno del PRM”.
Leer también: Cuáles son los 5 funcionarios mejor calificados por los dominicanos
Mientras que el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, explicó que las denuncias de compras de dirigentes son propias de un «régimen dictatorial» que deben ser castigadas por la Junta Central Electoral.
Podría interesarle: Finjus cree es hora actores Justicia dialoguen de casos
El ex funcionario aseguró que tras un año de denuncias ante el órgano rector, este no ha fijado posición para sancionar estas prácticas en las que síndicos, regidores, presidentes municipales y excandidatos a cargos públicos han pasado a las filas del partido oficialista, a la Fuerza del Pueblo, entre otros.
“Ningún uso del dinero del estado…se puede prestar a que debilitemos o erosionemos todo el sistema de partidos políticos”, dijo.
Ambos miembros del Comité Político del PLD, manifestaron la necesidad de que la sanción por trasfuguismo este contemplado en la nueva ley de partidos, la que hasta el momento no ha logrado conceso de las diferentes bancadas en el Congreso.
Advirtieron que de no establecer reglas claras dentro de las organizaciones políticas surgirán nuevos líderes que podrían llevar a la inestabilidad política del país.