Frente Amplio presentó la precandidatura presidencial de Juan Hubiere, quien expreso su opinión sobre el gobierno dominicano y dijo además que luchara en contra de los corruptos, y considera que este gobierno es el más corrupto de todos. Animo a la población a que no se fijen en el, pero sí que confíen. Hoy/ Arlenis Castillo/16/10/18.
Tras ser proclamado precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA), el presidente de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres, negó que convocara a paro general del transporte para hoy, y acusó a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como los más corruptos de la historia.
Hubieres atribuyó la información del paro al Gobierno y las llamadas “bocinas” con el objetivo de desacreditar el movimiento de lucha que va en ascenso en el país.
Consideró irresponsables a quienes llaman a paros y huelgas sin dar el rostro ni asumir las consecuencias.
Definió como el mayor irresponsable al Gobierno a quien acusó de pretender despojar de rutas a sus compañeros transportistas en el corredor de la 27 de Febrero y otras rutas del Gran Santo Domingo.
“Lo que nosotros hemos dicho, y lo reafirma el Frente Amplio, es que estaremos en la lucha de la sociedad que sea cívica, pacífica y organizada; eso es un invento del Gobierno y de sus bocinas, y van a ser derrotados”, respondió Hubieres luego de ser proclamado precandidato presidencial en un acto en la sede del Movimiento Rebelde.
Aseguró que de ser candidato por el Frente Amplio y ganar las próximas elecciones, combatiría la inseguridad ciudadana que crece por la falta de empleos de más de un millón de jóvenes que ni estudia y ni trabaja.
Manifestó que la riqueza que produce el país y que serviría para crear fuentes de trabajo, se va a los bolsillos de “las mafias” del Palacio Nacional y de otros oligarcas.
Asimismo, Hubieres instó a los funcionarios del Gobierno, individual o en conjunto, acudir a un debate sobre corrupción, transporte y otros temas, en el escenario que consideren conveniente para que la población saque sus conclusiones.