Juan Hubieres le lleva al Jefe de la Policía nombres de responsables de quema de autobuses

Juan Hubieres le lleva al Jefe de la Policía nombres de responsables de quema de autobuses

Juan Hubieres

Juan Hubieres,  diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano),  acudió hoy a la Policía Nacional para pedir una exhaustiva investigación en relación a la quema de unos 13 autobuses de la ruta 96 B.

El dirigente choferil acudió  personalmente a depositar una solicitud, dirigida al Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramon Peguero Paredes, para que se investigue la quema de unos 13 autobuses de la ruta 96 B.

Hubieres explicó que de los 13 autobuses incendiados ocho quedaron destruidos definitivamente y, que dejan una pérdida de unos 12 millones de pesos.

Identificó presuntos responsables. El sindicalista citó con nombres y apellidos a quienes él entiende son los responsables de este hecho.

En ese orden identificó al  regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, y a Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), quienes están en prisión acusados de sicariato.

Ya antes, Juan Hubieres, había acusado a sectores del Gobierno, de supuestamente estar  ligados a sicarios que dirigen bandas desde la cárcel.

Sostuvo que es un denominado comando compuestos por civiles y policías, el mismo que actuó en la ruta Uno hace un tiempo, también perteneciente a Fenatrano y que ha matado a por lo menos cinco choferes.

“Lo que sucedió aquí fue con el mismo patrón que se actuó en la ruta Uno, que nos asesinó a cinco compañeros, que no ha habido manera de que entren a juicio de fondo, algo extraño, pero son los millones que se están moviendo, la mafia de los jueces y la mafia de sectores del poder”, señaló el también presidente del Movimiento Rebelde en esa ocasión.

Sobre la quema de autobuses. Se recuerda que el pasado 10 de junio Hubieres denunció que diez (10) guaguas de Fenatrano fueron quemadas en el módulo de la R 96 B de Los Prados de San Luís. Ya después puntualizó que fueron 13.

“Demandamos investigación”, indicó el dirigente del transporte público a través de su cuenta de Twitter.