El diputado y presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, propuso hoy la eliminación total del subsidio de los combustibles para todos los sectores, no solo para los transportistas.
Declaró que mantener el subsidio no es necesario porque “a como está el combustible en estos momentos no impactaría el pasaje, porque si le permitieran comprar el combustible en el mercado internacional lo compraría a 12 pesos, más barato que como el Gobierno se lo está subsidiando y de primera calidad».
Mencionó varias empresas que son subsidiadas, entre ellas la Barrick Gold, a la que, según dijo el diputado, le aprobaron en el contrato renovado mil millones de pesos en gasolina Premium en subsidios y a la autovía del Coral Este, a la cual presuntamente se le entregan 100 millones de gasolina en subsidiada. “Con lo que le dan en subsidio y otras cosas, nosotros nos quedamos sin un chele”, apuntó.
El sindicalista manifestó que a razón de esto es que pide la eliminación total de los subsidios que ofrece el Gobierno, “pero no solo en los sectores más pequeños, sino en todos”.
Hubieres ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.