Juan Manuel Santos promete seguir trabajando por la paz en Colombia tras el Nobel

Juan Manuel Santos promete seguir trabajando por la paz en Colombia tras el Nobel

Bogotá. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió hoy a seguir trabajando por la paz de su país tras haber sido galardonado con el Premio Nobel de Paz.

“Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días. Gracias a Dios, la paz está cerca. La paz es posible. Es la hora de la paz”, declaró el gobernante.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue reconocido el viernes con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para acabar con una guerra civil de más de medio siglo que se cobró la vida de más de 200.000 colombianos.    El reconocimiento fue hecho apenas cinco días después de que el pueblo colombiano rechazó en referéndum el acuerdo de paz forjado entre Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La resolución del premio no cita a la contraparte de Santos en las negociaciones, el líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño.    Santos dedicó el galardón a todos los colombianos y a las víctimas del conflicto. “Colombianos, este premio es de ustedes”, declaro desde la presidencial Casa de Nariño, donde compareció junto a su esposa.

“Es por las víctimas y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más, que debemos reconciliarnos y unirnos”, agregó tras agradecer el galardón y hacer mención especial a los negociadores de ambas partes.    El revés en las urnas no supone el final del proceso de paz, informó el comité encargado de entregar los galardones.

Más leídas