El expelotero Juan Marichal fue ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), luego de sufrir una caída en el baño de su casa.
De acuerdo a informaciones suministradas por Cedimat, al inmortal de Cooperstown le darían el alta médica hoy o mañana.
En principio, Marichal, de 84 años, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero luego fue llevado a una sala privada tras presentar mejoría.
Juan Marichal es una leyenda del deporte en especial del béisbol a nivel mundial. No pudo contener la emoción el pasado sábado al recibir un justo homenaje con la dedicatoria del XI Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, con la participación de 220 niños y jóvenes, a los que exhortó a que estudiar es lo primero y que deben perseguir sus sueños por difíciles que sean.
“Ustedes no se imaginan la gran emoción que siento por esta dedicatoria”, exclamó Marichal, tras recibir los más sonoros aplausos que se recuerden en los 11 torneos de la concurrencia y una placa contentiva del homenaje, que entregó Julio Virgilio Brache Álvarez, presidente de Fundación Rica, acompañado de Pedro Brache A, titular del Grupo Corporativo Rica.
Después de ofrecer unas pinceladas de sus inicios y su trayectoria en el béisbol, enfatizó a los jugadores participantes, repartidos en 12 equipos en categorías de 12-13, 14-15 y 16-18 años, que estudiar es lo primero y que como jugadores persigan sus sueños y aprovechen esta oportunidad que les brindan Rica junto a la oficina de Major League Baseball (MLB).