El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez Nepomuceno, reveló que para que ese deporte trabaje sin problemas, en todas las categorías menores, se necesitaría cerca de tres millones de dólares (180 millones de pesos) para estar a la altura de otras naciones potencias.
Sus declaraciones las ofreció al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”, del periódico HOY que dirige Franklin Mirabal con el apoyo de los veteranos periodistas Primitivo Cadete y quien suscribe.
Sentenció que el béisbol es muy demandante, se utiliza mucha utilería, con una buena cantidad de atletas, dirigentes y para ello, se necesitaría poner a producir la maquinaria de la federación a todos los niveles. “Si queremos una consolidación como deportes en el país, tenemos que entre todos, el sector privado y público, buscar esos 180 millones de pesos, que considero se puede con buena voluntad”, precisó.
Adujo que la Federación necesitaría cerca de un millón de dólares para organizar y celebrar los torneos nacionales U-6, con 30 equipos, U-8 con 40 equipos, el U-10 y se inscribieron 70 equipos, para el U-12, también.
“Los principales aportes que recibimos son de los entrenadores, los presidentes de las asociaciones gestionan sus uniformes en sus provincias”, dijo.
Manifestó que no es fácil manejar tantos atletas, tanto a nivel de categorías menores como con la Selección Nacional que va cada cuatro años al Clásico Mundial.
Puedes leer: Noboa: «Abinader está interesado en proteger la industria del béisbol»
Expuso que la aspiración de la Federación Dominicana de Béisbol estar ubicado en los primeros tres países en los eventos internacionales, tanto en mayores como en las categorías menores.
“Ahora estamos laborando con los equipos menores para subir en el ranking, ya que Venezuela, Cuba, Holanda, están por encima de nosotros”, narró Núñez.
Dijo que en este 2025 la República Dominicana competirá en tres eventos mundialistas en categorías menores, donde hay una gran cantidad de talentos en el U-12 y U-15. “El problema del U-21 es que la mayoría de nuestros atletas están bien avanzados, casi llegando a las grandes ligas”, apuntó.
Núñez está positivo.