Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió la visita del reconocido jugador de béisbol dominicano, Juan Soto, estrella de las Grandes Ligas, en un encuentro especial donde compartió un almuerzo con colaboradores de la institución.
La actividad tuvo como objetivo fomentar el compromiso y destacar el arduo trabajo desempeñado por el personal de operaciones del 911 en beneficio de la población dominicana.
Soto expresó su agradecimiento al equipo de la institución que trabaja arduamente para atender las emergencias.
“Gracias a cada uno de ustedes por estar ahí para la comunidad en la República Dominicana”, dijo Soto ante los colaboradores del 9-1-1.
“Sabemos que al final del día son bien difíciles las llamadas y ustedes siempre están dispuestos a responder y a ayudar al país. Yo creo que eso dice mucho de ustedes y de la organización. Se le agradece el trabajo y el esfuerzo de estar ahí en cada momento, para cada persona, para cada ciudadano. Al igual que ustedes están para mí, yo también estaré para ustedes», puntualizó.
El jugador de las Grandes Ligas recibió un recorrido por las áreas operativas del 911, entre ellas, el Despacho de Emergencias, Recepción de Llamadas y Videovigilancia, conociendo así cómo funciona este sistema de atención a las emergencias en República Dominicana y sus avances tecnológicos.
El director ejecutivo del Sistema 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, agradeció la presencia de Soto, resaltando el impacto positivo que tiene el reconocimiento público hacia los servidores del 911.
“Hoy es un día de agradecimiento y celebración. La visita de Juan Soto es un reflejo de cómo todos, en diferentes áreas, contribuimos al bienestar de nuestra comunidad. Estamos muy agradecidos por este gesto tan significativo”, indicó Rijo Gómez.
El evento culminó con un ambiente distendido y amigable, donde los colaboradores tuvieron la oportunidad de compartir con Soto, quien se mostró accesible y cercano, firmando autógrafos y fotografiándose con los presentes.
Esta visita marca un hito importante en la relación entre el deporte y el servicio público, mostrando el apoyo mutuo que existe entre figuras como Soto y aquellos que día a día trabajan para proteger y servir a la comunidad.