Juan Soto con bonos altos en franquicia de San Diego

Juan Soto con bonos altos en franquicia de San Diego

Juan Soto

San Diego Padres apuesta a mantener en su franquicia a una de sus jóvenes figuras, Juan Soto.
Así lo aclaró el gerente general, A.J. Preller, al manifestar que el objetivo es tenerlo «por muchos años más».

El jardinero dominicano bateador zurdo fue adquirido desde los Nacionales de Washington para la presente temporada, después de que el campeón de la Serie Mundial en 2019 rechazara una extensión de contrato de 15 años y 440 millones de dólares con el equipo de la capital estadounidense.

El jugador de 24 años ya tiene dos apariciones en el Juego de Estrellas y fue tres veces finalista para recibir el premio de Jugador Más Valioso: sus condiciones motivan a los de California a sostenerlo en el plantel, en busca de una coronación en la MLB y tras una positiva campaña 2022 en la que alcanzó la Serie de Campeonato antes de caer con Philadelphia Phillies.

Le invitamos a leer: Padres de San Diego: ¿Gran temporada o fracaso?

El nacido en Santo Domingo contabiliza cinco campañas consecutivas con un porcentaje de embase superior a .400 y, a pesar del peor porcentaje de slugging de su carrera de .452, sus 27 jonrones le pusieron brillo a este año.

«Son muchachos que, en el caso de Juan, deberían estar aquí por muchos años más. Creo que tendremos esa conversación», manifestó emocionado el gerente general Preller ante la prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas