Juan Soto conectó dos de los cinco jonrones de los Yankees y Nueva York salvó una serie dividida de cuatro juegos con una victoria por 9-1 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes.
Soto tuvo su cuarto juego con múltiples jonrones esta temporada desde que llegó en un canje en diciembre y el 21 de su carrera, empatándolo con el miembro del Salón de la Fama Eddie Mathews en la segunda mayor cantidad para cualquier persona de 25 años o menos. Conectó un jonrón solitario al tercer piso del jardín derecho en la séptima entrada y agregó un jonrón de tres carreras en la octava y ahora tiene 25 en la temporada.
Puede leer: 19 latinos forman parte del Nicho de los Inmortales de Cooperstown
Soto conectó su jonrón número 24 en una suite sobre el segundo piso por la línea del jardín derecho y tomó un trote de 37,7 segundos después de conectar un batazo de 424 pies al derecho. Miró brevemente la pelota, dejó caer el bate, levantó la mano derecha entre primera y segunda y dio un pequeño paso en tercera.
“Sólo estoy tratando de asegurarme de que sea un balón limpio”, dijo Soto. “Literalmente estaba haciendo todo lo que tenía para mantenerme justo. Fue divertido verlo y definitivamente lo entendí”.
Soto se fue de 18-11 en la serie, incluido un juego de cuatro hits el viernes.
Carlos Rodón (10-7) obtuvo su primera victoria desde el 10 de junio. Permitió una carrera y dos hits y ponchó a 10 en siete entradas.
“Sólo una mezcla constante de todo, salir adelante, atacar la zona de strike”, dijo Rodón.