El dominicano Juan Soto hizo su parte para enviar a los New York Yankees a la Serie Mundial.
Ahora, la fanaticada de los Yankees hizo su parte para persuadirlo de quedarse en Nueva York después de esta temporada, reportó The Post.
Una vez que el toletero conectó un jonrón de tres carreras que le dio el triunfo a los Yankees 5-2 para amarrar la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar a Guardians, la afición de los Yankees en el Progressive Field de Cleveland dejó claro lo que siente por Soto.
LEA: David Ortiz: “Juan Soto es el mejor bateador que hay en Grandes Ligas”
En medio de toda la fiesta en el diamante, con gorras, camisetas y sonrisas nuevas para los Yankees, se escuchó a los seguidores entre la multitud coreando en voz alta «¡Recontraten a Soto!»
La importancia de Juan Soto con los Yankees
Los Yankees consiguieron a Soto en un intercambio exitoso en la temporada baja y los San Diego Padres sabían muy bien que sería agente libre después de la temporada 2024.
En agosto, Jon Heyman, del Post, encuestó a 13 expertos y, promediando sus respuestas, predijo que Soto obtendría un contrato de alrededor de $520.09 millones de dólares.
Heyman informó el 10 de octubre que los Mets, Giants y Blue Jays probablemente serán los mayores competidores de los Yankees.
Pero con Soto enviando a los Yankees a la Serie Mundial por primera vez en 15 años, podría ser difícil imaginarlo en otro lugar que no sea el Bronx.
Soto ahora jugará su segunda Serie Mundial, algo que ya ganó con los Washington Nationals en 2019.
En los playoffs de la MLB 2024, Soto batea para un promedio de .333 con 11 hits en 33 apariciones en el plato, con tres cuadrangulares, 6 carreras anotadas y 8 empujadas, con siete ponches y siete pasaportes recibidos, para un OPS de 1.106.
Pero más allá de las estadísticas, Soto ha demostrado que sabe aparecer en los momentos importantes de cada partido, y más en los playoffs para ahora asegurar la presencia de su equipo en el Clásico de Otoño, y su segunda Serie Mundial.