Miami, Estados Unidos.- El estelar jardinero del equipo dominicano, Juan Soto, aseguró hoy que se siente totalmente recuperado de la lesión que sufrió en la pantorrilla que lo alejó de los primeros días de entrenamiento del conjunto criollo y que puso en duda su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, que se celebra en Miami, Florida.
Soto indicó que hasta el momento su equipo de Grandes Ligas, los Padres de San Diego, no le han puesto ningún tipo de restricción, por lo que espera jugar defensa en todos los partidos.
A sólo un día para que se cante «play ball» en Miami, fanáticos dominicanos ya se encuentran en los alrededores del estadio para ver llegar al equipo a su última práctica para el Clásico Mundial de Béisbol.
Con gorras de República Dominicana, los criollos dijeron al periódico HOY que el equipo quisqueyano tiene todo para ganar y se sienten confiados en que el equipo obtendrá su segunda corona.
Manny Machado, Jeremy Peña, Sandra Alcántara, Juan Soto entre otros, son de los jugadores favoritos de los fanáticos, por lo que algunos incluso viajaron desde República Dominicana solo para ver el Clásico Mundial de Béisbol.
El primer juego de la República Dominicana será este sábado a las 8:00 de la noche contra Venezuela. El gran sueño es que el país pueda volver a ganar la corona, algo que sería sensacional.