Juan Soto y Manny Machado: ¿Sacarán la cara por los Padres de San Diego?

Juan Soto y Manny Machado: ¿Sacarán la cara por los Padres de San Diego?

Manny Machado (13) y Juan Soto

Mucho se ha hablado de Juan Soto durante toda la temporada, desde los rumores de extensión de contrato, traspaso, hasta su poca productividad durante todo el año, especialmente después de llegar a los Padres de san Diego, sin embargo, la postemporada pudiera ser la plataforma para que el comentario final sobre él este año, sea el que se siempre había sido: «Que el hombre batea».

En cuanto a Manny Machado, tuvo una sólida temporada este año, así lo demuestran sus números de .298 de promedio de bateo, 32 jonrones y 102 carreras remolcadas, jugando como siempre un excelente nivel a la defensa. Tanto Machado como Soto, comparten factores que los convierten en los dominicanos a seguir en la postemporada.

GRANDES LIGAS - Machado y Soto exhiben su poder con los Padres | Listín  Diario
Manny Machado (13) y Juan Soto

Juan Soto y Manny Manchado, quienes se suponía formarían un trío con el también dominicano Fernando Tatis Jr, son los que están llamados a responder por los Padres de San Diego en la postemporada, ya que aunque obviamente hay otros buenos bateadores, Soto y Machado comparten el título de superestrellas, lo que los separa del resto de la alineación de los Padres.

Le invitamos a leer: Aaron Judge: ¿El legítimo rey de los jonrones?

Otro aspecto que aunque de manera individual, podría generar un motivo extra para que tanto Machado como Soto quieran destacarse en esta postemporada, es el tema económico. Según reportó hace meses el periodista Héctor Gómez, Juan Soto habría rechazado una extensión de contrato por al menos 440 millones de dólares que le hiciera el equipo de los Nacionales de Washington, por lo que tener unos buenos «playoffs» con el madero, obviamente le subiría su valor.

Juan Soto conecta su primer cuadrangular con San Diego Padres que vuelve al  triunfo tras cinco juegos en MLB 2022
Juan Soto

En el caso de Machado, «el Ministro de la Defensa» como también se le conoce, tiene la opción de optar salirse de su contrato después de esta postemporada, para así tener la oportunidad de entrar en otro que le ofrezca más de los 28 millones de dólares que cobrará anualmente hasta el final de su contrato con los Padres, por lo que destacarse en la postemporada tendría para él un valor agregado.

Soto y Machado se combinan para dar victoria a los Padres - Diario Libre
Manny Machado

En torno a que tan lejos pueda llegar San Diego esta postemporada, dependerá de varias cosas. El rival que enfrentarán fue el mejor equipo de todas las Grandes Ligas, los Dodgers de los Ángeles, por lo que obviamente la llevan difícil, sin embargo, en la serie contra los Mets demostraron que tienen el picheo para dar la batalla. Ahora bien, para nadie debe ser un secreto que Manny Machado y Juan Soto son imprescindibles para las aspiraciones de los Padres de San Diego.

Puede leer también: Albert Pujols, el más grande bateador latino llega al final del camino

Publicaciones Relacionadas