El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, rechazó que motorice las acciones de protestas a favor de la extensión a ese municipio de la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Expresó que nunca ha utilizado el método de las protestas para reclamar obras para su municipio, menos a un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que pertenece, pero sobre todo, contra el presidente Danilo Medina, con quien tiene una gran relación.
“Que investiguen bien para ver quien está detrás de eso, pero que me saquen a mí, a Juan de los Santos, como alcalde y como persona, de todos esos movimiento que se han dado, que yo en absoluto no tengo que ver, ni me he reunido, ni conversado con ninguna de esas personas”, dijo.
Expresó que en Santo Domingo Este faltan muchas obras por hacer, pero para reclamarla siempre utiliza los canales correspondientes. Dijo estar consciente de la necesidad del Metro en su territorio, pero también de las limitaciones que tiene el Gobierno para afrontar graves problemas que no puede eludir, como el pago de la deuda externa, el eléctrico, salud y educación. De los Santos invita a quienes tengan las pruebas de que auspicia a grupos para exigir la extensión del Metro hacia Santo Domingo Este a que las presenten, porque está seguro de que no se corresponde con la realidad.