Con el objetivo de proveer a más dominicanas de un conjunto de habilidades y destrezas que les permitan ser protagonistas de cambios sociales, Judith Cury creó la primera estructura nacional de mujeres líderes en el empoderamiento social.
La empresaria y presidenta de Prosperanza, explicó que la estructura ha impactado a 303 mujeres en un mes y medio en las comunidades de Herrera, Villa Mella, la Ureña, Ensanche Luperón y Buenos Aires del Mirador.
“A través de las mini-rutas de Prosperanza les hemos otorgado herramientas que las hacen más autónomas y donde ellas autogestionan sus necesidades”, indicó.
Añadió que los instrumentos de formación de Prosperanza son orientados a la acción y a métodos de aprendizaje vivenciales a efectos de desarrollar y mejorar las competencias personales de las mujeres, sobre todo en el terreno del desempeño laboral, la generación de ingresos y del desarrollo de emprendimientos económicos y sociales.
“Este proceso de desarrollo sistémico equilibrado guía y orienta hacia una sociedad emprendedora”, afirmó.
Cury explicó que cada líder que forma parte de la estructura tiene el compromiso de multiplicar los programas educativos reuniendo a un mínimo de 50 mujeres para impulsarlas en su empoderamiento personal, económico y en consecuencia en el aspecto social.