Judith Rodríguez se crece en “La mujer puerca”

Judith Rodríguez se crece en “La mujer puerca”

Judith Rodríguez y Stuart Ortiz (El Viejo), en escena.

De la nueva generación de actrices, sin duda Judith Rodríguez encabeza la lista de las mejores, y su actuación en la obra teatral “La Mujer Puerca” lo reconfirma.

Esta actriz es de las más completas y verla en escena, sobre todo en teatro, es un plato exquisito que todo amante del buen teatro debería degustar.

Con fuerza, pasión, intensidad y maestría, Rodríguez se sumergió en lo más profundo de “La mujer puerca”, salpicando al público con su dolor y las peripecias, que desde su nacimiento tuvo que sufrir este personaje creado por el autor argentino Santiago Loza y adaptado bajo la producción de Hony

Leer más: Hony Estrella y Judith Rodríguez impulsan el teatro en “La Mujer Puerca”

Estrella y los otros

Dirigida por Vicente Santos, “La mujer puerca” muestra una cara cruel de la vida de una niña que fue condenada por una familia disfuncional que la convierte posteriormente en una mujer llena de traumas y frustraciones.

A pesar de la dura vida que le tocó, ella mantiene la esperanza y se aferra a ella, aún en sus momentos más amargos, confía en que algún día podrá saborear el dulce sabor de la felicidad. Las emociones suben y bajan mientras “La mujer puerca” va narrando y dramatizando dentro de su drama, su triste historia.

Con un montaje minimalista, creado por Fidel López, la obra se desarrolla en una habitación inmaculada con solo dos personajes, que se van transformando según la trama va avanzando. El drama saca de vez en cuando una carcajada al público para luego llevarlo nueva vez a melodrama.

La pieza contó con un segundo personaje encarnado por Stuart Ortiz, “El Viejo”, en silla de ruedas que acompañaba al personaje principal de la obra y que sorprendió al personificar dos personajes más, que aunque breves, tuvieron gran fuerza dentro de la obra. Más delante anunciarán si la obra tendrá reposición para este año en el TN, u otro escenario.

El gran deseo de los teatristas

Al igual que muchos productores y directores, la productora de esta obra, Hony Estrella, expresó su deseo no solo de reponer en el Teatro Nacional a “La mujer puerca”, sino también de llevarla a los pueblos del país, para que el público de las provincias tenga mejor acceso a este tipo de producciones. A esta obra asistieron personas de diversos puntos del país

Publicaciones Relacionadas